+52 (55) 3028-3573

©2018 by CalidaddeEnergiaElectrica.com

Contacto

Corrección de factor de potencia en motores industriales en forma individual y en cada fase eléctrica, brindando un balance de carga en motores trifásicos altamente desbalanceados.

La industria y el sector comercial utilizan nuestra tecnología en motores que hacen uso de sistemas de arranque tales como: estrella-delta,arrancadores suaves y con variadores de velocidad .

Esta técnica permite conseguir factores de potencia unitarios en las 3 fases de alimentación.

    Adicionalmente nuestra técnica avanzada logra corregir lo máximo posible el factor de potencia directamente en los motores que más consumen, y el restante mínimo factor de potencia a corregir lo realizan los filtros de armónicas avanzados junto con la capacidad de eliminación de las armónicas eléctricas dañinas.

Características Eléctricas:

1) Corrección del factor de potencia en los motores a 0.99 en todo instante. Ya que el corrector de FP avanzado se encuentra conectado en paralelo con el motor (sin necesidad de abrir el motor), este se enciende y se apaga junto con el motor automáticamente sin necesidad de un control externo.


2) La vida del motor se triplica debido a: 1) disminución del calentamiento interno del motor y 2) el encendido y el apagado del motor está protegido en todo momento por el corrector de potencia avanzado. En cada paro de motor, el campo electromagnético del motor se disipa en el corrector de factor de potencia avanzado. De caso contrario, un motor sin protección al apagarse, este descarga su campo electromagnético a través de un pequeño arco eléctrico adentro de la carcasa del motor, dañando poco a poco el recubrimiento del barniz del alambre magneto del embobinado. Este efecto dañino es la causa de servicios de mantenimiento y reparación constante de motores. Usando nuestra tecnología se evita por completo los servicios de mantenimiento del motor.


3) Se evita que los correctores de FP avanzados entren en resonancia, a diferencia de los correctores tradicionales conectados en las acometidas que sí entran en resonancia y se dañan rápidamente, lo que hace que se tenga que instalar un nuevo equipo constantemente. Nuestra tecnología sí minimiza la inversión económica a realizar.


4) Debido a la conexión directa al motor, nuestros correctores de FP avanzados no hacen uso de resistencias de descarga, por lo que se evita el aumento de energía medida (kWh) y también se evita el aumento de la demanda eléctrica medida (kW). La resistencia eléctrica total de los correctores tradicionales aumenta tanto en proporción directa al tamaño del corrector de FP a instalar en la acometida, así como también debido a las grandes resistencias de descarga del corrector que trabajan en todo momento. Nuestra tecnología evita esa situación.


5) Estabiliza y disminuye la caída de voltaje en las líneas de alimentación eléctrica principalmente a grandes distancias de la acometida.


6) Utilizando el control de FP avanzado en los principales motores a corregir de la planta, el factor de potencia en la acometida es cercano a 0.99, por lo cual la instalación adicional de nuestros filtros de armónicas eléctricas avanzados se dedican exclusivamente a filtrar corrientes dañinas y NO a corregir grandes cantidades de factor de potencia de la planta. Mediante esta técnica aumenta mínimamente el consumo en kWh y la demanda en kW en el recibo de consumo energético del cliente al usar nuestros filtros de armónicas eléctricas avanzados.


7) Usando nuestra tecnología se elimina por completo la penalización económica por bajo factor de potencia sin aumentar los costos ocultos creados por equipos inferiores tradicionales.